Conflicto Armado En Medellín en el año 2009.

Entrevistas A Expertos

Rastreo de prensa

domingo, 14 de marzo de 2010

Por qué tanta fuga


  • La 'volada' del jefe de sicarios de la 'oficina de Envigado' dejó al descubierto que los delincuentes más poderosos tienen beneficios que no deberían ser para ellos. Daniel Alejandro Serna, ‘Kéner’, destruyó el brazalete electrónico que tenía fijado en el tobillo y se fugó. El dispositivo usa tecnología satelital y permite monitorear a los detenidos que tienen casa por cárcel en todo el país.
  • Lo que dijo Daniel Serna, alias ‘Kener’, a la Policía en el momento de su captura, fue que lo habían secuestrado y se logró escapar. El rumor del secuestro estaba basado en una queja que ‘Kener’ puso el 4 de marzo ante el Inpec, donde decía: “A mi residencia ha llegado personal del Inpec a hacerme ofrecimientos de cómo manipular el brazalete para que yo salga a la calle sin problemas. Todo esto es un plan para asesinarme".

3 comentarios:

  1. Es evidente como la cuantiosa inversión que hace el estado en las manillas electrónicas para controlar a los presos ha sido hasta el momento un gasto inoficioso, dado que el dispositivo no está cumpliendo con su objetivo; igualmente este hecho nos deja para pensar con qué criterios la fiscalía otorga casa por cárcel a personas que representan un peligro para la comunidad, un proceso que debe ser bien dirigido y con una excelente supervisión.

    Es también delicado el tema de la IMPEC, institución que tiene como función vigilar a los delincuentes que tienen casa por cárcel pero que su labor también se ve obstruida por los pocos funcionarios que prestan su servicio para realizar esta labor.

    Esta noticia muestra nuevamente la falta de eficiencia de las instituciones que deberían regular el orden y el control en nuestra nación y las cuales se ven perjudicadas por el clientelismo, la corrupción, la burocracia, la ineficiencia, los robos y la deshonestidad.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente opino que la noticia no debe sorprender a las personas encargadas de la seguridad de los presos, puesto que no es para nada lógico que a un delicuente de esta talla le otorguen el beneficio de casa por cárcel, o si?.
    A pesar de la gran inversión que hace el Estado para poner esta tecnología como algo de control de los presos, vemos cómo es algo sin servicio para el mismo.
    Entonces esto nos pone a dudar sobre la eficiencia de quienes tienen la custodia sobre los delicuentes de la ciudad, no tiene sentido que alguien tan peligroso pueda estar por las calles de Medellín, que peligro.

    ResponderEliminar
  3. estas manillas son muy propensas a la manipulación de los delincuentes y uno de los casos es este, por lo cual considero que delincuentes de tal magnitud de peligrosidad para la sociedad no deben de estar usando las manillas , esto lo deben de usar personas con delitos mas leves porque sino nada se hace al capturar a grandes delincuentes, narcotraficantes, etc, si les van a dar una manilla que les permite salir de nuevo a delinquir.

    ResponderEliminar