Conflicto Armado En Medellín en el año 2009.

Entrevistas A Expertos

Rastreo de prensa

sábado, 20 de febrero de 2010

Choque entre bandas, pero pagan inocentes.



  • A pesar de que la ley colombiana la prohibe, así lo dijo este sábado el alto oficial cuando amplió detalles sobre los asesinatos en menos de 24 horas de dos niños de seis y diez años.Con indignación, el coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana, informó que un joven de 24 años de la banda La Agonía sería el presunto responsable de la muerte del niño de 10 años.
Fuente: PERIÓDICO EL TIEMPO

  • Con rabia y desconcierto reaccionaron las autoridades y distintos sectores ciudadanos por la muerte de dos niños, de seis y 10 años ocurridas, en la comuna 13, dentro de episodios relacionados con los choques entre bandas.

3 comentarios:

  1. Es evidente como los diferentes medios de comunicación se aprovechan de los aspectos críticos y tristes de nuestra sociedad para darles un vuelco más comercial, mostrando los hechos de una forma amarillista (periodismo de tinta roja) donde la información es presentada sin ningún tipo de escrúpulos, buscando contar o mostrar aquellos detalles que rodean las circunstancias y que no tienen como fin comunicar para el bien de la comunidad algo en particular; esto se evidencia en la noticia de los dos menores muertos en el occidente de Medellín producto de la violencia y cuyos hechos fueron descritos de una forma poco sutil en los diferentes periódicos como el colombiano y el tiempo, incluso algunos datos como la cantidad de tiros y el motivo del homicidio del menor de 10 años, son confusos ya que son distintos en ambas fuentes y nos dejan para reflexionar entonces que tanto de lo que hechos que ellos enuncian son verdad o supuestos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Catalina en que los medios de comunicación hacen un perdiodismo de tinta roja, muestran la información de una forma muy cruel, sin importar lo que puedan sentir o pensar los familiarles de las víctimas, pero bueno al fin y al cabo ésto es lo que vende, no?.
    No hay más que decir, el tema de la violencia y homicidios de la ciudad, será algo sin fin, pienso.
    Lo cruel de ésto, es que los medios de comunicación se aprovechan de lo que ocurre, mostrándo los hechos con muchos detalles, fríamente, sin importar lo que los demás puedan sentir, como consecuencia de que eso es lo que vende en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  3. dando mas publicidad a la noticia se muestra de una manera trágica, sensacionalista, amarillista sin contar el dolor de los familiares pero lo que mas se nota es el aumento de la inseguridad en Medellín y que siempre se espera que pasen las cosas para poder actuar, para que la policía haga mas vigilancia, definitivamente es aterrador ver que siempre esperamos a que pase lo peor para actuar

    ResponderEliminar